viernes, 3 de febrero de 2012

Programa Interamericano sobre Educación en Valores y Prácticas Democráticas



El Programa Interamericano sobre Educación en Valores y Prácticas Democráticas es una iniciativa hemisférica que se propone contribuir a fortalecer capacidades de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil en el desarrollo de políticas, programas e iniciativas en el ámbito de la educación ciudadana.

 A través del desarrollo de actividades que fomentan el diálogo y la cooperación intersectorial, el Programa Interamericano promueve el intercambio de buenas prácticas, la investigación y el desarrollo profesional y de recursos educativos.

 El Programa Interamericano es una respuesta concreta a los artículos 26 y 27 de la Carta Democrática  Interamericana que enfatizan la importancia de promover valores democráticos para establecer una cultura democrática.


"Los programas y actividades se dirigirán a promover la gobernabilidad, la buena gestión, los valores democráticos y el fortalecimiento de la institucionalidad política y de las organizaciones de la sociedad civil. Se prestará atención especial al desarrollo de programas y actividades para la educación de la niñez y la juventud como forma de asegurar la permanencia de los valores democráticos, incluidas la libertad y la justicia social.

 (Art. 27). Carta Democrática Interamericana, Septiembre de 2001.


www.educadem.oas.org